Las nuevas Entidades Organizadoras, de formación continua en vigilancia


04-03-2011

Desde el año 2008 han entrado en el modelo de Formación Bonificada muchas Entidades Organizadoras que no cumplen mínimas garantías. Por ello está previsto regular esta entrada de nuevas entidades organizadoras.

Además, el SPEE afirma disponer de listados de Entidades Organizadoras que actúan con malas praxis, a las cuales les harán un seguimiento y control de un modo exhaustivo.

Los errores más comunes detectados en las inspecciones son: formación que no se imparte, abandono y falta de asistencia, falta de documentación, e incidencias en participantes. En cuanto a los errores más comunes tras la conciliación: el trabajador figura en una empresa distinta a la indicada en la aplicación, es un trabajador autónomo, errores de cofinanciación, o bonificar cantidades distintas a las  señaladas en el aplicativo.

Algunas medidas previstas para el año 2011: posible modificación de  la normativa que regula a las Entidades Organizadoras, intentar  homologar o acreditar de algún modo a las Entidades Organizadoras,  analizar la responsabilidad de los errores de la Entidades  Organizadoras, preparar un decálogo de buenas prácticas, mayor control  de los tutores (ya no sirve el administrativo que tutoriza todos los  grupos formativos), seguimiento de los curriculum vitae de los tutores,  mayor control de la documentación y de los manuales, realizar siempre  entrevistas a los alumnos donde se asegure de un modo fehaciente que se  ha realizado el curso.

Fuente: Aenoa


Publicada en Noticias y etiquetada , , , . ir a enlace permanente.