Trabajar mejor, no más.


08-06-2011

Trabajar mejor, no más. Parece que esta fórmula, sencilla de decir pero compleja de implantar, podría sacarnos de la crisis.

La productividad y la motivación deben ir de la mano, reiteran los expertos en recursos humanos. Pero los tiempos no son propicios para subidas de sueldo que animen a los empleados a mejorar en su trabajo en lugar de limitarse a aferrarse al puesto.

Hoy, los trabajadores españoles ganan una media de 22.000 euros al año, un 59% menos que el promedio de la UE, según Michael Page. La cifra no convence y un 57% de los empleados españoles dicen estar descontentos con su sueldo y horario, a juzgar por una encuesta de la Fundación Adecco.

Ante tanta exigencia no hay que echarse a temblar, ya que los aliados para retener a los mejores pueden estar en cualquier parte: el buen clima, el horario flexible, la formación…

El compromiso en la empresa es siempre un tema de primera importancia, pero en un momento de incertidumbre como el que vivimos lo es todavía más. Cuando la mano de obra flaquea y se pide a los empleados que hagan más por menos, sus niveles de estrés suben y los de compromiso caen. Según sugiere Mark Vickers, del Institute for Corporate Productivity, en un artículo publicado por la American Manager Association, desarrollar estrategias efectivas para que los trabajadores tengan un buen nivel de compromiso es hoy por hoy clave.

una de las mejores maneras de potenciarlo es asegurándose de que los directivos, tambien tengan una formación adecuada.

 

Extracto del articulo de: edenred.es

Compartenos!

Publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . ir a enlace permanente.