Steve Jobs cede su puesto de consejero delegado en Apple a Tim Cook


25-08-2011

“Al consejo de administración de Apple y a su comunidad:
Siempre he dicho que si algún día no pudiera cargar más con mi deber y mis expectativas como consejero delegado de Apple, seríais los primeros en saberlo. Lamentablemente, ese día ha llegado.”
“La junta directiva de Apple ha anunciado hoy que Steve Jobs ha dejado su puesto como consejero delegado y ha nombrado a Tim Cook, antiguo jefe de operaciones, como nuevo consejero delegado. Jobs ha sido elegido presidente de la junta directiva y Cook se unirá a la junta de forma inmediata.”

Así, Steve deja su puesto de CEO tras fundar la compañía con Steve Wozniak un 1 de abril del 1976 y reincorporarse tras ser despedido en 1984.

“Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple aún están por llegar”, afirmó en la carta, “y espero seguir contemplando y contribuyendo a ese éxito desde una nueva posición”.

De la bancarrota al liderazgo mundial

En 1997, Apple estaba al borde de desaparecer. Steve Jobs había sido apartado de la compañía en 1984 y su regreso fue milagroso. Los nuevos productos recuperaron la filosofía con la que se fundó la empresa y comenzaron a transformar el mundo de la tecnología. Tras 14 años, Apple ha llegado a superar a Exxon como la empresa de mayor capitalización bursatil del mundo, cambió el mundo de la música con su tienda de música iTunes y el reproductor iPod, revolucionó la telefonía móvil con el iPhone y creó un nuevo dispositivo electrónico: el iPad. Todo de la mano de Steve Jobs.

“La junta tiene una completa confianza en Tim, que es la persona adecuada para ser el próximo CEO”, ha añadido Levinson. “Los trece años de servicio en Apple de Tim han sido marcados por un rendimiento increíble, y ha demostrado un talento y un juicio remarcables en todo lo que hace”.

Como jefe de operaciones, Tim Cook ha sido el responsable de todas las operaciones y ventas de la compañía a nivel mundial incluyendo el suministro, actividades de ventas, servicio y soporte en todos los mercados y países. También ha estado a cargo de la división Macintosh de Apple y ha jugado un papel clave en el desarrollo de relaciones con los distribuidores y los proveedores asegurando una respuesta flexible en un mercado que cada vez tiene más demanda.

Compartenos!

Publicada en Noticias y etiquetada , . ir a enlace permanente.