Nos deja un gran mago y excepcional ser humano, Steve Jobs


06-10-2011

A veces hay personas que nunca deberían morir y menos tan jóvenes, con tantas cosas por hacer y tantas ideas por fluir, además de ser grandes y geniales, personas difíciles de encontrar entre los millones de seres humanos del planeta, nacen muy pocos con tanta genialidad, esos grandes locos de la humanidad…En Digiserveis apostamos por Apple allá por el año 1992, eran otras épocas, donde eramos diferentes, raros, en una sociedad que no entendía que eran esas cosas que fabricaban en Apple, las vimos de todos los colores, sufrimos porque Apple estuvo a un pelo de desaparecer del planeta empresarial, se sucedieron varios errores en cadena que casi acaban con todo, pero allí estaba Steve Jobs, firme en sus ideas y convencido de que sus productos eran revolucionarios y saco a flote a Apple en mas de una ocasión.

Muchos ven en Apple a día de hoy una empresa de moda, de exito, de productos novedosos que todos quieren, hay hasta quien la considera una secta.

La realidad de quienes llevamos 20 o mas años con Apple es otra muy diferente, en Apple se ha aprendido de cada error cometido, de cada opinión de los usuarios, de cada producto fallido para mejorar en el siguiente, hasta que por fin si hizo la magia, aparecieron productos casi perfectos, innovadores, atractivos, funcionales, revolucionarios, absolutamente nadie puede discutir la magia del iPod, iPhone e iPad por nombrar los mas conocidos actualmente o sistemas operativos como Mac OS X así como sus equipos portátiles o de sobremesa innovadores continuos durante años en alguno de sus componentes o prestaciones.

Jobs, creo una gran empresa de la nada y no solo eso cambio el mundo y los seres humanos con su tecnología e ideas, el ejemplo mas claro y conocido por todos es el iPhone, en el momento de su salida al mercado no había absolutamente ninguna compañía fabricante de móviles que hubiera desarrollado algo similar, hoy todos han copiado el mismo sistema y modelo; copiar es fácil, crear, innovar, desarrollar, imaginar, revolucionar solo lo pueden hacer unos pocos grandes genios y magos.

Citas como estas le definen muy bien en su forma de hacer, pensar y actuar:

“La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces”

“No tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer”

“Irme a dormir cada noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso… eso es lo que me importa”

“Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación”

“La innovación es lo que distingue a un líder de los demás”

“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicte tu corazón y tu intuición”

MAGIA, es lo que dirían mis abuelos y bisabuelos, eso no es posible, solo es un mago haciendo MAGIA.

Gracias Steve Jobs por tu gran aportación a la humanidad.

Si quieres compartir tus recuerdos, sentimientos y condolencias, escribe a la dirección rememberingsteve@apple.com

Compartenos!

Publicada en Noticias y etiquetada , , , . ir a enlace permanente.