LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN CONTINUA


21-03-2011

Según Iberestudios los tipos de formación continua son:

– Másters profesionales o privados: se trata de programas que no  tienen valor oficial pero que están claramente orientados al trabajo. Son programas que preparan al alumno para el mercado laboral.
– Formación Profesional Continua: se trata de formación no reglada  que se ofrece tanto desde sindicatos, asociaciones patronales  o centros  de formación.
– Cursos de desarrollo profesional: son programas para adquirir ciertas  habilidades que se pueden utilizar en el trabajo: aprender técnicas de  liderazgo, manejar equipos de trabajo, aprovechar el tiempo, dirigir  proyectos, etc.
– Conferencias, seminarios y talleres: aunque no se trata de programas  con “clases” propiamente dichas, forman una tipología dentro de la  formación continua.
– Aprendizaje “long life learning”: el aprendizaje a lo largo de la  vida es también un tipo de formación continua muy necesaria. La  actualización constante de conocimientos permitirá seguir a una  sociedad totalmente interconectada y que emite información continua.
– Formación para el empleo, planes de la Fundación Tripartita: es  necesario dedicar un apartado especial a esta organización. Sus  acciones se enfocan en cuatro ámbitos: formación de demanda, para  empresas; formación de oferta, acciones destinadas a desempelados;  formación de alternancia, que constituyen contratos para la formación  y acciones de apoyo a la formación, una iniciativa de gestión estatal  y autonómica.

Fuente: Aenoa


Publicada en Noticias y etiquetada , , , . ir a enlace permanente.