Confirmado, Microsoft compra Skype


10-05-2011

Después de la tarde de ayer intensa en rumores y negociaciones, hoy se confirma la noticia, Microsoft compra Skype por una cifra de 8.500 millones de dolares, asumiendo la deduda de Skype y se lleva el gato al agua en la lucha con Google y Facebook.

Con esta operación Microsoft lleva a cabo la mayor adquisición desde su creación en 1975. De hecho, la compra supera los 6.000 millones que pagó por la agencia de publicidad online aQuantive en 2007. La compra de Skype, que conecta más de 663 millones de usuarios en todo el mundo mediante telefonía y vídeo a través de la red, permitirá a Microsoft hacerse con el control de una marca reconocida en el sector online y de esta forma conseguir aumentar su penetración entre los usuarios de la web.

Qué es lo que hace que Microsoft gaste esa increíble suma de dinero en una empresa que al parecer no se ajusta a su mercado habitual? Pues bien, ya habíamos platicado de la posibilidad de que la compra vaya muy de la mano con uno de los últimos desarrollos del gigante de Redmond, Windows Phone 7. Es la combinación que se ve más viable, un teléfono con el sistema operativo de Microsoft que ofrezca muy buena integración con Skype sería una medida para tratar de conseguir un poco más de mercado en los móviles, tomando en cuenta que han llegado con un atraso enorme a un mercado que Android y iOS tienen dominado.

Y bien, ahora que hablamos del usuario promedio, hay que tomar en cuenta que Skype está orientada a satisfacer las necesidades de un mercado muy diverso, pero en su mayoría se trata de gente que está dispuesta a usar el VoIP para saltarse los precios abusivos que la mayoría de las empresas de telefonía imponen a las llamadas internacionales.

Skype -increíblemente— no ha desarrollado un modelo de negocios que logre obtener grandes ganancias de sus 663 millones de usuarios. Si a esto le sumamos que históricamente Microsoft se ha encargado de meter la pata en todo lo que tiene que ver con Internet —sólo hace falta ver sus pérdidas en los últimos años, esta combinación podría ser explosiva, y no acabar bien. Si Ballmer y su gente da un paso en falso su inversión se podría convertir en una —millonaria— pérdida más.


Publicada en Noticias y etiquetada , , . ir a enlace permanente.

One Response to Confirmado, Microsoft compra Skype

  1. Pingback: Microsoft compra Skype por 8.500 millones de dolares | Digiserveis | Mercado de Comunicações