
El servicio municipal Barcelona WiFi se amplia hasta 411 puntos públicos de acceso inalámbrico a internet en distintos lugares de la ciudad. Los nuevos puntos de conexión se añadirán a los 342 actuales a partir del 29 de marzo.
Esta ampliación del servicio se extiende a todos los barrios, aumentando la velocidad de conexión a 256 kilobytes por segundo y no limitará el tiempo de conexión diario de los usuarios que podrán conectarse de 8.00 a 22.00 h.
A parte de estos puntos públicos se abrira una red WiFi corporativa, que tiene más de 469 puntos, siempre que el ancho de banda y el excedente de capacidad lo permita.
El servicio Barcelona WiFi fue puesto en marcha en 2009 y desde entonces ha desplegado puntos de acceso inalámbrico a internet en espacios y equipamientos públicos de toda la ciudad.
Un 80,6% de usuarios, son ciudadanos de Barcelona que se conectan una media de 3,6 veces por semana. Un 64% de las conexiones se realizan desde ordenadores portátiles, un 18,29% desde ‘smartphones’, y el resto desde otros dispositivos.
La localización exacta de los puntos de acceso pueden enccontrarse en este mapa sensible de Barcelona WiFi.
Fuente: La Vanguardia Digital