La compañía Apple ha demandado a su rival surcoreana Samsung Electronics bajo la acusación de copiar el diseño y el funcionamiento de sus populares dispositivos iPhone e iPad.
Algo malo para las relaciones comerciales que mantienen ambos fabricantes, puesto que Apple utiliza chips de Samsung y también implementa en muchos de sus dispositivos de sobremesa y portátiles memorias RAM de dicho fabricante.
La queja principal viene por la copia de su tecnología y aplicaciones muy similares. Samsung se enfrenta a 10 cargos contra violación de patentes, dos por violación de marcas y otras dos de imagen comercial. Asimismo, Apple también acusa a Samsung de enriquecimiento ilícito y prácticas empresariales desleales.
La demanda de Apple considera que Samsung tomó el aspecto, el diseño de producto y la interfaz de usuario de los dispositivos de Apple y los empleó en sus teléfonos inteligentes ‘Galaxy S4G’, ‘Epic 4G’ y ‘Nexus S’, y en su tableta ‘Galaxy Tab’, una de las más populares del mercado tras del iPad de Apple.
Criticando que en lugar de innovar, perfeccionar, mejorar, desarrollar nuevas ideas y dispositivos, se realicen copias tan descaradas.
Fuente: La Vanguardia Digital