OBJETIVO: Curso orientado a adquirir los conocimientos necesarios sobre el color, su gestión y la forma de aplicarlo en el día día de las diferentes aplicaciones. Lograr fidelidad y consistencia en el color a lo largo de todo el proceso de producción es una necesidad para quien trabaja con imágenes. La gestión de color brinda la capacidad de controlar de manera estandarizada nuestros resultados a través de los distintos pasos que involucran la imagen (entrada o creación, visualización y salida).
Los perfiles de color, alma de la gestión del color, traducen, entre los distintos dispositivos involucrados, «la manera» en que cada uno «entiende» el color, a fin de obtener un resultado coherente, previsible y satisfactorio que garantice calidad y descarte por siempre el oneroso recurso de la «adivinación».
Estandarización de la administración del color en artes gráficas. No todos los colores visibles en un monitor son imprimibles. La gestión del color es un problema complejo. El escenario es éste: Estamos trabajando en un ordenador conectado a un monitor de buena calidad, equipado con todos los programas de uso habitual en las artes gráficas, en el proceso hay dos elementos claves: El monitor y la prensa de litografía offset.
¿Quieres ver el temario completo del curso? Haz click en el siguiente enlace para descargar el temario completo del Curso de Gestión de color en la imprenta